Ciudad Victoria, Tamps.-En lo que va de transcurrido el presente periodo vacacional, en la zona centro del estado se han reportado ya 10 personas fallecidas en diferentes accidentes, incluidos aquí ahogados, choques, atropellados o por traumatismo derivado de algunas caídas, señaló Hugo Velázquez Alcázar.
El coordinador de socorristas de la Cruz Roja en esta capital, dijo que este periodo vacacional ha significado una gran carga de trabajo, sumando hasta este fin de semana 868 servicios en los cuales han tenido que intervenir.
“Hemos tenido accidentes en la carretera Reynosa -San Fernando, en la Matamoros-Victoria, en la playa Miramar, en la carretera Interejidal, en la Rumbo Nuevo, Zaragoza, un accidente fuerte en carretera Ocampo-Tula, González-Mante, Mante-Llera, prácticamente hemos tenido en todas las carreteras, por parte de Cruz Roja está muy equitativo en todas las carreteras”, señaló.
El responsable del grupo de socorristas de esta institución, destacó que ante los riesgos que representan el transitar por carretera en estos días, que deben de extremarse las precauciones, sobre todo porque en todas ellas ha habido el reporte de accidentes.
“Viene la parte interesante, ahorita la mayoría de la población viene el retorno el fin de semana, por lo que el llamado es que hagamos conciencia de estas cifras para que lo hagan con seguridad, no exceder límites de velocidad, que es un factor que agrava las lesiones”, consideró.
En este sentido dijo que se debe de utilizar el cinturón de seguridad, al resaltar que el que no lo usa puede salir del vehículo en el accidente.
“Hay una estadística dentro de la atención de trauma que dice que puede elevarse hasta el 100 por ciento la cantidad de lesiones por no traer cinturón, no distraernos con el celular es una de principales causas de accidentes, llevar a los niños en sillas porta-infantes, no manejar cansado, no manejar bajo los influjos del alcohol o droga, respetar señalamientos” son otras de las medidas de previsión que deben de aplicarse.
Puntualizó que a la fecha se llevan registrados 10 decesos entre los accidentes automovilísticos y otras causas traumáticas: caída, atropellado, choque o ahogado, los municipios con más casos de muertes en estas fechas son los de Madero y Victoria, con tres casos cada uno de ellos, terminó.