Dialoga Rivas sobre comercio internacional y repatriciones con Embajadora de EU (VIDEO)

0
758

NUEVO LAREDO.- Comercio internacional y migración fueron los temas centrales que trató el alcalde Enrique Rivas con la embajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson.

El edil expuso ante la embajadora que Nuevo Laredo esta en el corazón del comercio internacional, donde México representa el 40 por ciento del comercio con Estados Unidos a nivel global.

“Por aquí -Nuevo Laredo- pasa más de la mitad del comercio que se celebra entre los dos países, esto pone en una gran importancia a esta frontera, a toda la actividad que llevamos a cabo y externamos el trabajo que hacemos Pete Sanez -Alcalde de Laredo Texas- y un servidor”, señaló el mandatario municipal.

Dijo que la embajadora Jacobson escuchó que entre los dos alcaldes están reactivando el comité binacional para ver diversos temas como medio ambiente, desarrollo económico, y eventos en conjunto de las ciudades hermanas.

Rivas Cuéllar planteó el proyecto de ampliación al puente del Comercio Mundial, impulsado por el gobierno municipal y la ciudad de Laredo, con la que se busca eficientar el cruce de mercancías al aumentar su operación de ocho a 16 carriles en la estructura.

“Participamos en el día de la maquiladora, que desde hace 10 años no se celebraba, y el próximo año será en Nuevo Laredo, producto del trabajo en equipo que llevamos a cabo, y esto es lo que comunicamos a la embajadora para que haga del conocimiento a la gente de Washington”, agregó Riva Cuéllar.

MIGRACIÓN

El munícipe señaló que en el tema de migración, hablaron de la repatriación masiva que anunció el presidente electo Donald Trump, donde aún desconocen cuales serán las políticas que asumirán en enero, pues mencionó que la embajadora Jacobson, desconoce cuál será el proceder en este tema.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!