Diablos se lleva la serie ante Oaxaca

0
892
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- Diablos Rojos del México ganan el tercer juego cinco a uno, para llevarse la serie por limpia. Una joya de pitcheo la que salió del brazo del abridor Efrén Delgado (9-0), para acreditarse su novena victoria de la temporada, aceptó una carrera, cinco hits, dio una base y ponchó a cinco; el perdedor fue el también abridor Stolmy Pimentel (0-1), quien tiró cinco entradas, dos tercios, recibió cinco carreras, once indiscutibles, regalo dos bases y ponchó un par.

Los Diablos respaldaron la buena salida de su pitcher y armaron un rally en la cuarta entrada, donde Cyle Hankerd se apuntó su doblete 25 de la temporada, Emmanuel Ávila recibió pasaporte y Dan Black remolcó la primera carrera del juego con batazo de dos almohadillas. Juan Carlos Gamboa también llegó a la intermedia para impulsar la segunda carrera del México. Finalmente José Figueroa produjo dos más con sencillo, para adelantar al México cuatro a cero y tomar ventaja que resultó inalcanzable para Oaxaca.

La única carrera de la tribu zapoteca cayó en el sexto rollo con doblete de Brett Harper que mandó a la goma a Jaime Brena para acercar a Oaxaca cuatro a uno, con ventaja para el México Rojo.

Alejandro Ortiz explotó la serpentina del abridor de Oaxaca Stolmy Pimentel en la sexta, con tremendo doblete que significó la quinta carrera del México en los pies de Juan Carlos Gamboa, para ampliar la ventaja cinco a uno.

Mientras los Diablos bateaban, el juego que ya era legal, fue parado por lluvia por el principal José del Puerto a las 8:56 pm y al no poderse reanudar los Diablos ganaron su juego 47 de la temporada.