Día de los Santos Inocentes no es para hacer bromas sino para reflexionar: sacerdote (VIDEO)

0
1751

NUEVO LAREDO.-El 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, una fecha que aunque la mayoría de la gente la aprovecha para hacer bromas a los demás, pero de acuerdo con la religión católica, en este día se conmemora la matanza de cientos de niños menores de dos años en Belén por parte del Rey Herodes, quien trataba de deshacerse del niño Jesús en aquellos años.

Algunos dicen que la tradición de divertirse a costa de engañar a otras personas en ese día viene del hecho de que Herodes vivió muchos años pensando que sí había logrado su cometido.

Según el evangelio de San Mateo, los reyes magos arribaron a Jerusalén buscado al recién nacido considerado el futuro rey de Israel, cuando habían llegado a destino siguiendo una profecía del antiguo testamento que habla sobre la estrella del oriente anunciando la llegada del nuevo rey. Cuando Herodes se entero, temió ser reemplazo por el niño Jesús y ante su temor decidió actuar con celeridad mandando matar a todos los niños varones menores de dos años en la ciudad de Belén y sus alrededores.

De acuerdo con la tradición católica, se dice que un ángel vino y le anunció a José que debía salir rápidamente con su familia de la ciudad, por lo que salieron huyendo hacia Egipto para que no pudieran encontrar y matar a Jesús.

Sin embargo, el “Día de los Santos Inocentes” es tomado por muchos para hacer bromas, algunas de mal gusto a las demás personas, cabe mencionar que actualmente las bromas en su mayoría se hacen a través de los medios de comunicación o redes sociales.

Algunos aprovechan para quedarse con artículos ajenos bajo el lema: “Inocente palomita que de dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar”.

“En este tiempo se ha tomado para hacer bromas, debido al título de los santos inocentes, es entonces que de ahí ha brotado el hacer bromas y a veces bromas muy pesadas que van incluso en contra de la dignidad de la persona, pero no es así es un tiempo de meditación y reflexión recordando que estamos en el tiempo de la navidad”, expresó Lázaro Meza Galindo, Vicario de la Catedral del Espíritu Santo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!