NUEVO LAREDO.- Desde hace cinco años, los psicólogos han detectado que los jóvenes se están volviendo adictos a las redes sociales e internet, pasan más horas ‘pegados’ a los teléfonos celulares, computadoras o tablets, pierden interés por socializar, hasta se desvelan o duermen en clases.
Así lo expresó la Psicóloga Clínica, Rosa Melia Elizondo Cantú, quien expuso que el uso desmedido de internet en los jóvenes afecta en muchos aspectos, desde el ámbito social, educativo hasta la desobediencia hacia los padres por una adicción a la comunicación virtual, donde incluso en una reunión seis de diez personas están al tanto de sus teléfonos celulares.
“Hemos visto casos donde los jóvenes no se involucran con sus compañeros, no lo hace con la familia, no quiere salir, prefiere estar en computadora, tableta, o teléfono celular, se va perdiendo la interacción que se debe tener con la familia, amigos y compañeros” dijo.
Comentó que el problema también es culpa de algunos padres que prefieren mantener entretenidos a los hijos con un celular, algunos comienzan desde bebés, a tal grado que para los siete años ya quieren estar registrados en las redes sociales, es allí donde se debe atacar y evitar prestarle un celular o computadora.
Menciona que hay casos donde pasan desde cuatro, seis o hasta ocho horas en la internet, algunos no duermen como deben por distraerse en las redes sociales, este problema se debe combatir para que haya más sociedad conciente y que se divierta, como en la bicicleta, costumbre que poco a poco se va perdiendo, a pesar que es muy importante.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!