Devaluación del peso afectará al comercio local

Los precios a nivel local dejarán de ser atractivos para el turismo

0
942
Fernando Torres Villarreal, (Presidente de CANACO)

El aumento del precio del dólar aún no afecta a los comerciantes radicados en la ciudad de Nuevo Laredo, así lo informó el día de hoy Fernando Torres Villarreal quien es el actual Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

“Seguimos siendo atrayentes para la gente que vive del otro lado de la frontera, porque su dólar todavía compra”, expresó Torres Villarreal.

Sin embargo, se sabe que no pasará mucho tiempo para que esta situación cambie debido a la creciente alza del precio dólar comparado con el peso mexicano, pues negocios en el rubro de la electrónica y telefonía ya se están viendo afectados.

“No va a pasar mucho tiempo para que el comercio local deje de ser atractivo para la gente que viene del lado americano, es ahí cuando comencemos con los problemas como ciudad y como sector comercio pues nuestras ventas irán cayendo”, comentó el Presidente de la Cámara.

Y es que en palabras de Fernando Torres, aunque el mercado doméstico siempre estará latente este no es suficiente para sostener un negocio por eso es siempre importante seguir atrayendo turismo.

Para concluir la entrevista Torres Villarreal expresó: “terminará la luna de miel entre el comerciante y el consumidor, pues esto es una devaluación aunque el gobierno lo llame de otra forma”.