YUCATÁN.- Un caso de abuso sexual ha sacudido al aeropuerto de Mérida, Yucatán, cuando un trabajador de limpieza presuntamente agredió sexualmente a un joven autista de 15 años en los baños del recinto. La madre de la víctima, Tania de la Garza, difundió el incidente a través de redes sociales, desatando la indignación de la comunidad.
El hecho ocurrió la noche del 26 de agosto, cuando madre e hijo aguardaban un vuelo a la Ciudad de México que había registrado demoras. El adolescente ingresó al baño para cambiarse de ropa debido al frío, y al demorar en salir, su madre lo llamó. Según relató De la Garza en Facebook, el joven salió desconcertado y reveló que un hombre había intentado llevarlo al baño para personas con discapacidad, exhibiéndose y realizando actos obscenos, informa Milenio.
La madre solicitó asistencia al personal de seguridad privada Multiservicios y Asesorías del Caribe, quienes, en lugar de llamar a la policía, dialogaron con el agresor.
La intervención de la Guardia Nacional finalmente logró que el acusado regresara, tras haberse dirigido hacia la salida del aeropuerto. La madre denunció que los trabajadores de seguridad protegieron al implicado.
Tras la denuncia, la Fiscalía de Yucatán detuvo a la persona señalada por el presunto abuso. La madre exigió justicia y señaló que la empresa de seguridad privada y la compañía de limpieza SIEL aparentemente encubrieron al agresor. La fiscalía afirmó que se trabaja en la integración de la carpeta correspondiente para esclarecer el incidente, en colaboración con las autoridades aeroportuarias.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!