Detienen a presuntos responsables de Caso Tierra Blanca

El Cártel de Jalisco Nueva Generación sería responsable de la desaparición de cinco jóvenes en Veracruz

0
751
(24Horas)

Tierra Blanca, Veracruz.- Tras la detención este domingo de un jefe criminal en Tierra Blanca, Veracruz, el gobernador del estado, Javier Duarte, advirtió que tal captura puede tener relación con el caso de los jóvenes desparecidos el pasado 11 de enero.

“Se presume que el grupo criminal del que forman parte los detenidos de hoy es responsable de la desaparición de los jóvenes de Tierra Blanca”, escribió el mandatario via Twitter.

Esta tarde, elementos de la Policía Federal detuvieron a Francisco Navarrete Serna, identificado por el gobierno federal como jefe e plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tierra Blanca.

Según las autoridades, la detención se registró en inmediaciones de la colonia Lomas de Jazmín, donde los gendarmes marcaron el alto a un par de camionetas para una inspección de rutina.

(24Horas)
(24Horas)

Al momento de que pidieron a los ocupantes bajar de los vehículos, ubicaron en una de las unidades entre los asientos del piloto y copiloto, un arma larga de fuego, mientras que uno de los tripulantes traía consigo otra arma poderosa.

En el segundo vehículo hallaron dos compartimentos ocultos, en los que fueron localizadas armas y droga, por lo que fue detenido Francisco Navarrete, quien es señalado como el cabecilla que planeó secuestros y homicidios, y también organizó la venta y distribución de droga en esa localidad.

Derivado de esta operación fueron aseguradas dos armas largas, un arma corta, 16 envoltorios de mariguana, siete equipos de radio comunicación y dos vehículos. Además, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Federación.

También en esa misma red social, el gobernador había destacado tras la captura: ” En operativo conjunto la @PoliciaFedMx y la #FuerzaCivilVeracruz detuvieron al jefe de plaza de la delincuencia organizada en Tierra Blanca”