AGUASCALIENTES.- Jesús Salvador alias “El Chava”, de 53 años, fue vinculado a proceso penal por el asesinato de su exyerno, a quien presuntamente le disparó con un arma de fuego, le prendió fuego y enterró en un predio rústico por estar resentido con él por el maltrato que ejerció contra su hija cuando tenían una relación sentimental.
La Fiscalía General del Estado acreditó que una mujer identificada como Cecilia, “La Güera”, de 36 años, pareja de Salvador, participó en el crimen registrado el 7 de mayo de 2024 en la comunidad de Rancho Seco, en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, estableció que en la fecha del crimen, entre las 14:30 y 15:00 horas, las personas imputadas entraron al domicilio de Raúl de 29 años, de oficio albañil, en donde lo mataron a balazos, después trasladaron su cuerpo a un predio en donde le prendieron fuego e inhumaron.
La esposa del albañil comenzó a buscarlo, y al no tener éxito acudió a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas.
El 10 de mayo pasado, se anunció el hallazgo de los restos anatómicos y óseos de una persona del sexo masculino en las inmediaciones de un predio rústico de la comunidad de Rancho Seco de la referida municipalidad.
El equipo forense practicó una serie de estudios necroscópicos en los que la genética fungió como un aspecto primordial, obteniendo que la víctima respondía al nombre de Raúl, y correspondía a la persona reportada como desaparecida.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!