Detienen a asesino del Alcalde de Valle de Chalco luego de que fue baleado en CDMX

0
648

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó de la detención del presunto asesino del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio en la alcaldía de Tláhuac.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), detuvieron a dos jóvenes de 16 y 18 años luego de que fueron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia Santa Cararina, uno de ellos, mal herido, confesó ser el asesino del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

La persona de 18 años, dijo la SSC en una tarjeta informativa, declaró ser el homicida de Francisco Tenorio, quien fue atacado a balazos en Valle de Chalco el 29 de octubre y declarado con muerte cerebral dos días después.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, lo confirmó.
Según la información de la dependencia preventiva, dos personas fueron heridas en calles de la alcaldía Tláhuac, justo en la Calle 8, de la colonia Santa Catarina, de aquella demarcación.
De inmediato los uniformados llegaron al lugar donde encontraron a dos personas tiradas sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en diferentes partes del cuerpo.
Paramédicos, que atendieron el llamado, diagnosticaron a uno de los hombres de 16 años de edad, con tres impactos de arma de fuego en el cráneo; en tanto, el segundo lesionado, de 18 años, presentaba tres heridas una en la cabeza, una en el pecho y otra en el brazo, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata.

Los uniformados acordonaron la zona y a un costado del primer lesionado, fue asegurada un arma de fuego con cinco cartuchos útiles en cilindro, la cual quedó bajo resguardo hasta la llegada del personal del Ministerio Público de Tláhuac, quienes iniciarán las investigaciones correspondientes.
El hombre de 18 años de edad, está posiblemente relacionado con el homicidio de una persona en el Estado de México, por lo cual se encuentra en el hospital en calidad de detenido.
En el lugar de la agresión se encontró una cartulina con un mensaje.