Detienen a 4 y liberan a 11 víctimas en Reynosa

0
575

Elementos de la Policía Federal rescataron a 11 personas que se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Reynosa, y logró la captura de cuatro presuntos responsables de este delito.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal informaron que los cuatro detenidos subían a autobuses con destino a Estados Unidos.
Al ser privadas de la libertad eran trasladadas a una casa de seguridad, donde los captores les solicitaban sus direcciones particulares y números telefónicos para exigir a sus familiares diferentes sumas de dinero, de lo contrario los amenazaban con privarlos de la vida.

La detención de las cuatro personas investigadas por estos hechos, se efectuó luego de una investigación por el secuestro de una persona el pasado 8 de enero en el municipio de Reynosa.

En el lugar los policías observaron que algunas personas pedían auxilio desde las ventanas, por lo que al realizar el operativo fueron liberados 11 centroamericanos, dos de ellos de nacionalidad hondureña, una salvadoreña y un nicaragüense) y siete mexicanos.

Los testimonios de las víctimas refieren que los secuestradores llegaban a tener hasta a 25 personas secuestradas, al mismo tiempo, sin que las autoridades lo notaran.

En el operativo se aseguraron equipos de comunicación, los cuales fueron puestos junto con los detenidos a disposición del Ministerio Público.