NUEVO LAREDO.-El encargado de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Barreiro, informó que se tienen casos sospechosos de la variante Delta, pero aún no han sido confirmados por el Laboratorio estatal.
“Nos han reportado ciertos pacientes que presentan sintomatología compatible a este tipo de variantes, pero una conformación del laboratorio no la tenemos aún”, comentó.
El médico dijo que es inevitable que lleguen a presentarse estos casos y existen fuertes datos que hacen sospechar que efectivamente hay pacientes con las variantes de Covid.
“Es de esperarse o es posible que ya se encuentren en la ciudad. De una manera es inevitable que no llegue a presentarse, pero la confirmación como tal no la tenemos, pero aún así está la sospecha latente con fuertes datos que nos indican que sí puede ser.
Comentó que el laboratorio estatal demora aproximadamente una semana en entregar los resultados cuando son casos ambulatorios, pero cuando son pacientes hospitalizados se tiene mayor prioridad, por lo que el resultado podría tenerse en cerca de tres días.
La variante delta es la más contagiosa del Covid-19, se registró por primera vez en India en octubre de 2020 y es más transmisible que las anteriores variantes, siendo incluso dos veces más contagiosa que la cepa original detectada en Wuhan.
Por esta razón fue incluida en la lista de variantes de preocupación de la Organización Mundial de la Salud.
Su rápida propagación también se ha debido al aumento del contacto social por la relajación de medidas y el incremento de movilidad.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!