Detectan a falso sacerdote en Tampico

0
468

TAMAULIPAS.- La Diócesis de Tampico, Tamaulipas, alertó sobre la presencia de un falso sacerdote que ha oficiado misas e incluso hasta bautismos y quinceañeras; los realiza en patios de casas.

Fue en la ciudad de Altamira, donde otros sacerdotes encararon al supuesto Padre, quien fue sorprendido con la Biblia y vino en la cáliz dando una plática a los vecinos.

El sacerdote Óscar López Navarro, denunció que un sujeto se vistió con ornamentos para oficiar misas en varias colonias de Altamira e incluso señaló que se trata de una secta.

“Nos enteramos que un sacerdote celebraba Misas en nuestra área parroquial, acudimos al lugar donde se disponía a celebrar acompañados de varios feligreses como testigos y al pedirle licencias sacerdotales no pudo mostrarnos nada, se presentó como sacerdote misionero”, declaró el padre Óscar López Navarro.

El comunicado de la Iglesia detalla que “se ha detectado a un supuesto sacerdote que dice pertenecer a la Iglesia católica tridentina del Espíritu Santo, utilizando de manera dolosa el ornamento de un presbítero. Dicho sujeto ha estado oficiando quinceañeras, bautismos y bodas; por lo tanto cualquier celebración y/o sacramento impartido por él, son considerados ilícitos e inválidos para la Iglesia Católica”.

La Diócesis recordó que actualmente no se realizan celebraciones con la presencia de fieles a causa de la pandemia “invitamos a los fieles católicos a no participar en estas celebraciones, a denunciar ante la autoridad competente este tipo de actos, para evitar ser engañados“.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!