Detectan 113 positivos en alcoholímetro (VIDEO)

0
148

NUEVO LAREDO.- Durante el pasado viernes y sábado,  en los diferentes sectores donde se realizó el operativo anti alcohol se logró la detección de más de cien personas que manejaban después de haber ingerido bebidas embriagantes, informó Armando De la Torre Toledo, Encargado del Despacho de la Dirección de Tránsito.

Dijo que en total fueron 121 los exámenes que se aplicaron a igual número de conductores resultando solamente 8 negativos.

“Sobre el fin de semana que fue  el viernes y el sábado, a partir del viernes empezamos como cada fin de semana y el resultado entre viernes y sábado de 121 exámenes realizados fueron 113 positivos y fueron nada más 8 negativos”, detalló.

“Siguen estando altas las cifras, pero la gente no deja de consumir alcohol nosotros nos enfocamos a proceder con los conductores de vehículos que sorprendemos que han ingerido bebidas embriagantes los conductores y procedemos a trasladarlos a la dependencia de ahí vemos que sean trasladados  al servicio médico y de ahí se han trasladados para el examen”, manifestó.

De la Torre Toledo mencionó que desde que el operativo se efectúa de manera aleatoria, las cifras de conductores alcoholizados aumentaron debido a que anteriormente se daba aviso por la redes sociales para evitar que más personas con influjos de bebidas embriagantes fueran detectadas.

“Fueron 121 personas en puntos aleatorios, se trabajó de manera aleatoria en patrullaje, estaban 10 unidades patrullando la ciudad y cuando eran detectados eran trasladados a la oficina”, manifestó.

“Ascendimos porque antes eran 50 personas en los dos días de operativo porque en las redes sociales se manifestaba el lugar en el que nos encontrábamos, y la gente pues obviamente al saber nos sacaba la vuelta”, señaló.

“Pero no entienden que muchas veces al compartirlo en redes sociales no ponen la atención que es para el bien de los demás, es arriesgar  la vida o lesiones para las demás personas, incluso daños propios”, consideró.

Finalmente indicó que la multa máxima es de 80 días de salario mínimo que ahora son UMAS, cuando a la persona se le detecta el cuarto grado de alcohol en la sangre.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!