Detectan 11 mil 500 estudiantes con mala visión en primarias y secundarias (VIDEO)

0
833

NUEVO LAREDO.-Por disposición oficial, el programa “Ver Bien para aprender mejor” debe atender a todos los alumnos inscritos en escuelas públicas de educación básica, como lo establece el plan nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Uno de sus principales objetivos es la detección e intervención temprana de problemas de aprendizaje y conductuales, para evitar la deserción escolar causada problemas de discapacidad visual.

Mediante esta campaña se brinda la atención optométrica adecuada y se donan anteojos de calidad a todos los alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas que padecen de problemas de agudeza visual, tales como miopía, hipermetropía y astigmatismo esto con el fin de contribuir a evitar el bajo rendimiento, el alto índice de reprobación y la deserción escolar impulsando la igualdad de oportunidades.

La metodología de este programa ha ido reestructurándose año con año, con la finalidad de brindar una consulta optométrica y un kit visual muy completo que cubra las necesidades de los menores beneficiados.

Maestros realizaron la detección gruesa en los menores de la ciudad, a lo cual se dio un resultado de 11 mil 500 menores que presentan problemas visuales.

Estos alumnos se revisarán por personal especializado que manda el mismo programa, por lo que se calcula que de tres a cuatro semanas se tenga la fecha de que días se tendrá la visita de un grupo de optometristas especializados, quienes acudirán a revisar personalmente a estos niños, y serán ellos quienes determinarán si verdaderamente ocupan lentes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!