Destructor de EEUU y nave filipina chocan cerca de Tokio (VIDEO)

0
812

ESTADOS UNIDOS.- El destructor estadounidense USS Fitzgerald chocó este sábado contra un buque mercante en el mar de Filipinas frente a la costa de Japón, informa la Marina norteamericana.

El incidente se ha registrado al suroeste de la ciudad japonesa de Yokosuka. Al menos 7 miembros de la tripulación del destructor se encuentran desaparecidos, mientras se confirma un herido por la colisión, informa la cadena de televisión japonesa NHK, citando la Guardia Costera de Japón. La nave comercial era un buque filipino de contenedores.

Según NHK, el buque estadounidense sufre inundaciones y es “incapaz de operar”. Un video publicado en Internet muestra los daños considerables sufridos en el flanco de estribor del destructor Fitzgerald. Además, se aprecia cómo lo miembros de la tripulación intentan minimizar los daños.

El choque entre el destructor portamisiles USS Fitzgerald y el mercante ACX Crystal ocurrió a unas 56 millas náuticas de Yokosuka, Japón, hacia las 02:30 de la madrugada del sábado (17H30 GMT del viernes).

La Guardia Costera japonesa acudió al lugar de la colisión, y la magnitud de los daños y el número de heridos están por determinarse, dijo la Marina.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!