Después de vivir en un sótano y en las peores condiciones, ‘Maki’ tendrá una nueva vida (VIDEO)

0
1004

NUEVO LAREDO.- Por muchos años vivió en el abandono, maltratara, humillada y en completo desamparo, ahora su historia es diferente gracias al apoyo del Sistema DIF. Macaria Rodríguez, “Maki” como todos la conocen, tiene la oportunidad de rehacer su vida y disfrutarla con dignidad, paz y sobre todo amor, lo que todo adulto mayor merece.

Esta mujer vivió siempre acompañada de su madre, pero al fallecer su progenitora, quedó en completo desamparo, topándose con una persona que asegura le arrebató la vida.

“Me casé, y todo cambió. Durante estos años he sido maltratada en todos los aspectos. Ahorita me prestan un lugar en unos departamentos, es un sótano, y el saber que ya no viviré ahí me emociona, esto es un palacio para mí”, dijo Maki, ya que el día de ayer recibió por primera vez las llaves de lo que será su hogar.

Por largos años Maki fue víctima de maltrato psicológico, verbal y de otros tipos, los cuales a pesar de haberle dejado un enorme dolor en su alma, le dieron el impulso para seguir luchando.

Logró trabajar dentro de una maquiladora y también como empacadora en una tienda comercial, donde poco a poco fue ahorrando dinero para cualquier necesidad que se presentara.

Fue después que el Sistema DIF la apoyó y logró ser candidata para vivir en una de las viviendas de Villas AMOR, donde además de contar con los servicios indispensables para una buena calidad de vida, contará con personas que la poyen en esta situación de la que está logrando salir adelante.

“Donde vivo es unja camita de cemento, cuando llueve temo porque se salen las aguas negras, toda la ropa se me echó a a perder por la humedad, pero ahora todo es diferente. Siento una alegría y siento que están conmigo mis papás, ellos me ven y me trajeron aquí. Yo sé que aquí voy a estar segura, este es un buen lugar, por fin puedo decir es mi hogar”, dijo muy emocionada.

A pesar de las dificultades que esta abuelita ha tenido que vivir, nunca se dio por vencida y logró obtener la paz y el cariño que por tanto tiempo estuvo buscando, además de una estabilidad y un hogar donde nadie la pueda volver a lastimar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!