Después de un año, tendrá luz la Secundaria Técnica No. 79 “Eugenio Hernández Balboa” en NLD (VIDEO)

0
38

NUEVO LAREDO.-Desde el miércoles, en la Secundaria Técnica Número 79 “Eugenio Hernández Balboa”, se iniciaron con los trabajos de colocación del transformador que desde la tormenta severa del 17 de mayo del 2021, dejó a este plantel sin los servicios de energía eléctrica entre otras afectaciones.

El director de esta escuela, Carlos Alberto Banda Rodríguez, explicó que después de una serie de gestiones que se realizaron, se logró conseguir este beneficio para la escuela, con la cual podrán contar con todos los servicios y realizar jornadas completas de estudio para sus más de 600 alumnos.

“Gracias a la labor que se hizo, el municipio nos está apoyando. Fue un año de mucho trabajo en el que cada maestro debía traer su módem propio para darle servicio a la comunidad”, comentó.

“Siempre estuvimos atentos a nuestros padres de familia para darles las constancias, altas, bajas, para todo, para darles la atención necesaria, pero ahora ya tendremos la energía necesaria y el internet para trabajar todos los días en nuestra escuela”, agregó.

Dijo que son 654 alumnos los que tiene inscritos en el presente ciclo escolar, que después del regreso presencial, toman clases solamente cuatro horas por día.

“Ya tenemos un mes trabajando en clases presenciales, por la cuestión del calor, la indicación que se dio es que el horario de la jornada es de 7:00 de la mañana a las 11:30 de manera presencial porque ya después lo salones están muy calientes y no se podían prender los aires”, señaló.

“Gracias a la colocación del transformador, ya podremos contar con luz y aire y a partir del próximo lunes que los señores terminen ya podremos disfrutar de esa comodidad”, expresó.

Indicó  que este miércoles se suspendieron labores en el plantel.

Este viernes no hay clases debido a la sesión el Consejo Técnico Escolar.

Esta institución se ubica en la Calle Lisboa 7800, colonia Reforma Urbana.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!