Después de un año llega la vacuna BCG para proteger a recién nacidos de tuberculosis; NLD (VIDEO)

0
25

Nuevo Laredo.-Después de un año de no contar con la vacuna BCG que se aplica a recién nacidos para inmunizarlos contra la tuberculosis, reinició la aplicación en la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Óscar González Arrambide, dijo que se cuenta con suficientes dosis, pero se entregarán sólo 150 fichas diarias para la aplicación de la vacuna BCG al menor de edad.

“Se van a repartir 150 fichas conforme la gente vaya llegando  a partir de las ocho de la mañana, es la vacuna BCG la que protege para la tuberculosis esta vacuna se aplica al recién nacido cuando está en el hospital todavía, desgraciadamente con este desabasto de un año que tuvimos se vino este rezago y ahorita que la tenemos hay que empezar a aplicarla”, dijo

En cuanto a la aglomeración que se presento la mañana de ayer, dijo que se debió a que la alguien informó sobre la llegada de esta dosis y que él aún no lo había dado a conocer oficialmente.

“La confusión fue de que alguien soltó información de que la vacuna ya había llegado a la unidad, no me dieron oportunidad de hacerlo oficial, desde la semana pasada según un módulo de la periferia lo estuvo comentando y se corrió la voz obviamente esto fue subido a las redes sociales donde se estuvo informando que ya estaba la vacuna y ese fue el motivo de esta aglomeración”, comentó.

La Jurisdicción Sanitaria V, deberá cumplir con las reglas y normatividad para brindarles el servicio a los ciudadanos.

Aclaró que no se implementará el sistema de Drive Thru, para no exponer a los menores de edad.

“Nosotros tenemos que tener cierta normatividad y ciertas reglas también, no podemos exponernos a la demanda que la gente tenga, en base a la capacidad que tenemos, en base a la protección de la vacuna  es para darles un mejor servicio a todos es  lo que quiero que entienda la ciudadanía, quisiéramos tener mil equipos formados para aplicarles la vacuna a mil niños diariamente pero lamentablemente no es así”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!