Despiden en Catedral al historiador Manuel Ceballos Ramírez

0
29

NUEVO LAREDO.-Con una Misa de Cuerpo Presente, este miércoles familiares y amigos despidieron a don Manuel Ceballos Ramírez historiador de Nuevo Laredo, quien falleció este 10 de mayo durante las primeras horas.
Fue en punto de las 3:00 de la tarde, cuando los sacerdotes Rogelio Lozano Alcorta, párroco de la Catedral y José Salvador Rojas Sáenz y José Alfredo Cervantes Cuéllar recibieron el féretro del también escritor, cronista, catedrático e investigador.

En su homilía, el Padre Rogelio Lozano, destacó la gran labor que a nivel local, nacional e internacional efectuó el doctor Ceballos, quien amó su ciudad de origen hasta sus últimos días.

Reconoció esa cercanía que el historiador tuvo con la iglesia católica, en la cual una de sus grandes aportaciones fue el darle forma a la historia de la Catedral del Espíritu Santo, a través de sus diversas investigaciones.

“Hoy estamos reunidos para decirle hasta pronto a un esposo, padre, amigo, en esta tarde, me refiero al doctor Manolo, muy conocido por todos nosotros, Manuel Ceballos, quien no conocía al doctor, no sabía de historia, quien no conocía al doctor no sabía del bien que hizo  no solamente aquí en Nuevo Laredo, sino a nivel nacional e internacional” comentó.

“Lo que hizo en Catedral, en nuestro seminario, fue un brazo derecho de nuestra catedral quien nos ayudó a compilar toda la historia que estaba perdida y se fue recuperando paso a paso, por eso les digo que es muy gratificante para todos nosotros decirle a nuestro amigo, hasta pronto, te nos has adelantado y pronto nos volveremos a ver”, agregó.

Al ser tan reconocido y apreciado, en esta misa de cuerpo presente, la Catedral lució repleta de familiares y amigos del historiador, quien nació el pasado 14 de octubre de 1947 y tenía 74 años al momento de fallecer este 10 de mayo del presente.

Después del rito exequial, el féretro fue despedido con aplausos para ser trasladado al panteón Jardín de los Ángeles, lugar de su última morada.

Descanse en paz, Dr. Manuel Ceballos Ramírez.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!