Despiden al Padre Alberto Monjarás con Misa Exequial

Se dieron cita decenas de personas a la catedral

0
899
Foto: Facebook

El día de ayer domingo 3 de abril a través de la red social de Facebook, el Seminario de Nuevo Laredo anunció el deceso del sacerdote Alberto Monjarás Macías quien por muchos años fue sacerdote de la iglesia “La Sagrada Familia”.

Monjarás Macías nació el 25 de noviembre de 1945 en La Piedad Michoacán y llegó al estado en septiembre de 1959 cuando ingresó al Seminario de Matamoros, Tamaulipas.

El 2 de octubre de 1971 recibió su primer nombramiento: vicario cooperador para la parroquia del Sagrario, en Matamoros y en 1978 desempeñó la misma tarea en la Parroquia  de Nuestra Señora Reina de la Paz, en Nuevo Laredo.

Así  desde que llegó a la ciudad fue asignado a diversos templos católicos como La Paz, la Sagrada Familia, Catedral del Espíritu Santo, Santo Niño y en sus últimos años se hizo cargo de la parroquia Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

El “Padre Alberto”, como era conocido por sus allegados, fue velado desde las 5:00 de la tarde del día de ayer en la en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de lo Lagos.

Foto: nuevolaredo.tv
Foto: nuevolaredo.tv

Este lunes 4 de abril sus restos fueron llevados a la Catedral del Espíritu Santo donde se celebró una Misa Exequial, Misa en la que la comunidad católica acompaña a sus difuntos y los encomienda a la bondad de Dios, presidida por Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis.

A la catedral se dieron cita decenas de personas para estar presentes en el último adiós terrenal al Padre Alberto Monjarás Macías, posterior a esta misa los restos del sacerdote fueron incinerados.

Foto: nuevolaredo.tv
Foto: nuevolaredo.tv