Desnuda y encierra a su hijo de 8 años en jaula de conejos por perder el año escolar

0
1205

COLOMBIA.- Perder el año escolar habría sido la razón de un duro castigo que impuso una mujer hacía su hijo de ocho años.

El menor fue víctima de la crueldad de su madre quien lo sancionó metiéndolo en una jaula para conejos. La mujer lo desnudó y posteriormente lo encerró en la jaula.

Durante horas, el pequeño pasó en medio de los animales. Una llamada de los vecinos alertó a la Policía. Cuando las autoridades llegaron, observaron una escena lamentable. El menor estaba en condiciones precarias.

Foto captura Noticias Caracol

“Aparentemente su madre lo había encerrado porque había perdido el año escolar”, dijo el coronel Juan Ramírez, comandante encargado de la Policía de Tunja.

Ramírez señaló que el pequeño presentaba “algunas laceraciones” por lo que fue trasladado al Hospital San Rafael, en la capital boyacense.

“El niño estaba dentro de esa jaula artesanal, sin ropa y en condiciones precarias. Por eso se procede a hacer la captura inmediata de su progenitora”, señaló el coronel.

El menor, en condiciones desfavorables fue rescatado por los oficiales. Foto captura Noticias Caracol

Luego de que los médicos revisaran al pequeño señalaron que tenía escoriaciones en los miembros inferiores y miembros superiores.

“Llega con escoriaciones en los miembros inferiores y algunas lesiones de equimosis en los miembros superiores. El tratamiento es analgésico y antiinflamatorio. Al paciente se le da egreso y se retira con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, explicó Juan Andrés Matamoros, coordinador del servicio de urgencias del centro asistencial.

Después de que el menor recibiera atención médica, la policía inició una investigación y prosiguió con la detención e la mujer.

La Fiscalía le imputó a la mujer el delito de violencia intrafamiliar y fue enviada a la cárcel La Villita en Sogamoso, citó Noticias Caracol.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!