Desde pequeña, Cecilia quería ser enfermera (VIDEO)

Ayudar y mejorar la calidad de vida de un extraño.

0
903

NUEVO LAREDO.- Pasión, dedicación, paciencia, pero sobre todo vocación es lo que caracteriza a una buen enfermera, que socializa con sus pacientes hasta el punto de llegar a familiarizarse conforme pasa la convivencia.

Así es como describe Cecilia Contreras su profesión. Ella es licenciada en enfermería y obstetricia, y apenas inició hace un año su carrera como enfermera en una prestigiada Clínica de Rehabilitación de la ciudad.

En el marco del día de la enfermera que es este viernes 06 de enero, la enfermera calificó como una profesión bonita, la cual requiere de mucha dedicación, tiempo y requiere de vocación para entender a las personas que van a atender.

“Es algo bonito ver y saber que ayudas a un paciente, a parte no sólo es ayudarlo en medicamento, sino brindarle confianza”, expresó.

Comentó que desde muy chica sabía que estaba considerando servir como enfermera, y a sus 23 años de edad ya trabaja como tal, lo cual es aplaudido por sus padres, quienes la empujan a que siga creciendo profesionalmente en el ámbito que le gusta por el cual estudió cerca de cuatro años, de los cuales uno lo utilizan como servicio.

“El estudio en la escuela es algo pesado, porque tiene ciertas horas para estar en el hospital aprendiendo y otras horas para estar estudiando, en la práctica es donde se aprender más, aunque no se debe dejar de lado la  teoría, pues van de la mano para llegar a ser una buena enfermera”, dijo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!