Desde hace 50 años, familia se dedica a la venta de figuras navideñas (VIDEO)

0
479

Nuevo Laredo.- Como cada año, la señora María Guadalupe Morales se instala en su caja traila  en Héroe de Nacataz y Guerrero para poner en venta sus figuras navideñas.

En el lugar se pueden observar figuras de Navidad que tanto gustan a los habitantes de la ciudad y al turista norteamericano, por lo que durante 11 años ha estado en el centro de la ciudad ofreciendo sus productos.

“Nosotros nos dedicamos a las ventas de nacimientos, de figuras para nacimientos completos, aquí estamos en Héroe de Nacataz y Guerrero, empezamos la venta el 18 de noviembre y como cada 11 años estamos aquí ofreciendo mucha variedad, mucha calidad y muy buenos precios”, dijo.

Guadalupe Morales, siguió con el negocio de su papá, el señor Alfonso Morales, quien desde hace 50 años inició a dedicarse a esto, era una niña cuando acompañaba a su padre en las calles Belden y Matamoros hace casi medio siglo, pero la demanda aumentó cuando se trasladó al lugar actual, en donde cada año trae novedades.

“Mi papá Alfonso Morales empezó con este negocio hace más de 50 años, a mí me encanta esto me apasiona desde ir a buscar novedades cada año y traerlas es algo que me satisface mucho” , comentó.

Dentro del lugar se pueden encontrar además de las siete figuras del nacimiento tradicional, ángeles, demonios, pescadores, animales de corral, plantas, ermitaños, ovejeros, arrieros y los clásicos animales de nacimiento del Niño Dios, como son la mula, el burro y la mula.

Así como pastores, nopales, casitas, árabes, camellos, árboles, magueyes y todo tipo de figuras para este tipo de ofrendas o nacimientos. Los precios oscilan desde los 10 hasta nacimiento de 4 mil 300 pesos completos.

“Tenemos de todos los precios figuritas desde 10 hasta 4 mil 300 nacimientos completos de 120 pesos, lo que más se vende es el Niño Dios y tenemos desde 11 hasta 550 pesos”, comentó.

Para Guadalupe lo importe de su trabajo es fomentar la tradición de la venta de figuras de nacimiento, y dijo que cada año esta tradición cien por ciento mexicana va en aumento, al menos en esta frontera ya que para estas fechas en años anteriores aún contaban con suficiente mercancía, y en esta ocasión ya se vendió la mayoría.

El horario de venta es de lunes a domingo de 8:30 de la mañana a 8:00 de la noche y estarán instaladas hasta el 25 de diciembre.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!