NUEVO LAREDO.- Fumar es un hábito que tiene atrapado a muchos dentro de un circulo vicioso, sin embargo algunos señalan que es pura fuerza de voluntad para poder dejarlo, principalmente por motivos saludables.
Así fue la respuesta de don Sergio Medrano, quien explicó en una entrevista que sí fumó durante 15 años, cuando era joven, pero logró abandonar este vicio para evitar complicaciones de salud, pues a pesar que tenía 30 años, ya sentía cansancio y se fatigaba cuando apenas corría unas cuadras.
Estos eran síntomas por su costumbre de fumar, hasta que un día decidió dejarlo definitivamente, empezando a fumar un par de ellos hasta lograr disminuir el gusto por querer fumar.
“Eso lo aprendes, yo cuando estaba como de 13 años, comencé y así le seguir hasta durar 15 años fumando, pero me comenzaba a cansar muy rápido, me faltaba el aire, a veces no podía respirar, por eso comencé a dejarlo hasta que lo logré, ya ahorita llevo 30 años sin fumar, y también sobrio” dijo don Sergio.
El hombre quien atiende un estanquillo en el centro de la Plaza Hidalgo, comentó que se siente bien después de dejar el cigarrillo, pues además que era un gasto innecesario, estaba afectando su salud.