Desde 2012, Cabeza de Vaca exigió detener a Eugenio y Tomás (VIDEO)

Como Senador fue el principal impulsor de restituir en sus bienes a los tamaulipecos, por el daño causado por los ex gobernadores priistas.

0
1480
Foto: Agencia

CIUDAD VICTORIA.- Desde 2012, como Senador de la República, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exigía a la PGR que los delitos en que incurrieron los ex gobernadores priistas Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, no quedaran impunes.
Al comparecer ante comisiones, en el análisis del Sexto Informe de Gobierno del entonces Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, los en ese tiempo Secretarios de Gobernación, de Seguridad Pública, así como la Procuradora General de la República de ese momento, Marisela Morales, fueron testigos de las exigencias lanzadas por el Senador Cabeza de Vaca.

“Dos ex gobernadores están siendo investigados por esta relación perversa de complicidad”, resaltó el hoy Gobernador de Tamaulipas.
“Uno de ellos, prófugo de la justicia, me refiero a Tomás Yarrington Ruvalcaba. El otro, Eugenio Hernández Flores”, agregó en referencia a que Yarrington ya contaba en ese tiempo con orden de aprehensión por Delitos Contra la Salud en su modalidad de colaboración para el Narcotráfico, mientras que Hernández Flores todavía no era declarado prófugo por el Gobierno de Estados Unidos.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca dijo que la violencia sufrida por los habitantes de Tamaulipas es producto de la complicidad entre los ex gobernadores y los criminales, porque los políticos -por cierto, priistas- querían mantenerse en el poder.
“La magnitud de la violencia criminal en Tamaulipas no es producto de la casualidad, esto es producto de la irresponsabilidad y complicidad de quienes entregaron a la delincuencia, lo más sagrado que tenemos los tamaulipecos después de la vida, y es nuestra libertad ¿A cambio de qué? A cambio de mantenerse en el poder”, enfatizó.
“Se ha querido confundir a la opinión pública diciendo que las acusaciones contra los hoy ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, ahora resulta que son asuntos políticos, relacionados con el crimen político electoral y sin un sustento jurídico alguno”, aseguró García Cabeza de Vaca.
Por eso le pregunto Procuradora, dijo el entonces Senador, “¿la PGR cuenta con los elementos suficientes para llevar a estos personajes ante la justicia y lograr una sentencia condenatoria? Porque, señora Procuradora, sería muy lamentable, pero muy lamentable, que estos hechos quedarán en la impunidad”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!