Descubren una fosa común con 21 cadáveres en el este de Alepo

Una fosa común con 21 cuerpos fue descubierta en la parte este de Alepo, la que estuvo bajo control rebelde durante cuatro años.

0
950
Foto: Agencia

SIRIA.- Una fosa común con 21 cuerpos fue descubierta en la parte este de Alepo, la que estuvo bajo control rebelde durante cuatro años, informó la agencia oficial siria Sana, que acusa de una matanza a los rebeldes.

Los “civiles fueron ejecutados por los grupos terroristas antes de abandonar los barrios del este de la ciudad de Alepo”, afirmó Sana.

Entre los muertos figuran “cinco niños y cinco mujeres”, afirmó el médico forense de Alepo Zher Hajjo, citado por la agencia.

Los cuerpos fueron hallados “en cárceles que eran administradas por los grupos terroristas en los barrios de Sukkari y Al Kallassé y fueron ejecutados con disparos a quemarropa”, precisó.

Varios días antes de la evacuación de los barrios rebeldes, la ONU había afirmado que había recibido informaciones que daban cuenta de al menos 82 civiles ejecutados, entre ellos 11 mujeres y 13 niños, por las milicias progubernamentales en Alepo.

Este lunes, el ministerio ruso de Defensa afirmó que “se habían descubierto fosas con decenas de sirios ejecutados sumariamente” y que “habían sido torturados” antes de morir.

“La mayoría fueron ejecutados de una bala en la cabeza, muchos cuerpos no están enteros”, declaró el portavoz del ministerio ruso de Defensa, general Igor Konachenkov, citado por las agencias rusas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!