Descubren en Perú un gran túnel que usaría un preso mexicano y otro serbio para fugarse

0
292

Lima, Perú.- La Policía Nacional de Perú (PNP) informó este lunes 7 de diciembre que descubrieron en Lima un gran túnel cerca de la cárcel Miguel Castro Castro, que supuestamente usarían para fugarse dos presos extranjeros, uno de nacionalidad mexicana y otro de nacionalidad serbia.

El túnel de 180 metros de profundidad fue hallado durante la mañana de ayer en una vivienda ubicada en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa, en el distrito San Juan de Lurigancho, y según las autoridades, los delincuentes del penal Castro Castro pretendían escaparse por ahí.

El comandante general de la PNP, César Cervantes, declaró a la prensa peruana que los agentes procedieron a intervenir la vivienda al ver que un grupo de 5 o 6 personas estaban trabajando con maquinaria pesada, y “se ha establecido de que era para la posible fuga de internos vinculados al delito de tráfico ilícito de drogas, básicamente de nacionalidad extranjera”.

Cervantes agregó que al menos seis condenados por el delito de tráfico de drogas, quienes presuntamente iban a usar la túnel, fueron trasladados a otras cárceles.

Por su parte, el coronel de la PNP, Víctor Revoredo, quien es jefe de la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera, reveló que entre los narcotraficantes que pagaron para la construcción del túnel está uno de nacionalidad mexicana y el ‘hombre de las 40 identidades falsas’ Zoran Jaksić, de Serbia, ambos del cartel de Sinaloa, de acuerdo con las investigaciones.

Indicó que su equipo “al haber logrado penetrar a esta organización criminal, en este caso el cartel de Sinaloa, logró obtener información de que a través de este túnel iban a fugar un ciudadano de nacionalidad serbia y un ciudadano de nacionalidad mexicana”.

Además, Revoredo detalló que la construcción del túnel comenzó hace dos años y supuestamente costó 1 millón de dólares, aunque habían detenido los trabajos cuando Mihajlović Jaksić, quien es acusado de ser miembro del Grupo América, una organización global de narcotraficantes, fue trasladado al Penal Piedras Gordas, en el distrito de Ancón.

Los acusados habrían contratado a ciudadanos venezolanos, mexicanos y colombianos para la construcción.

(EL DEBATE)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!