ALTAMIRA.- Luego del vencimiento de contrato este jueves a las doce horas el Centro Nacional de Energía, desconectó del sistema eléctrico nacional a la central de cogeneración “Enertek” filial de la empresa española Iberdrola localizada en Altamira Tamaulipas.
La empresa tenía una capacidad de 144 megawatts estaba en operación desde 1998 y las empresas que recibían servicio de cenetec, como Indel, petrocell. Polímeros y Polainas entre otras tendrán ahora como proveedor a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
Enertek es una central de cogeneración que opera bajo el esquema legado -previo a la reforma de 2013.
Desde hace un año, Iberdrola solicitó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) una modificación a su permiso para migrar del esquema de cogeneración al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), lo que le fue negado en noviembre del año pasado.
Tras la resolución, Iberdrola solicitó un amparo para evitar la desconexión de la red y poder continuar el suministro al concluir la vigencia del permiso, pero el juez Juan Pablo Gómez Fierro lo negó en enero pasado, por considerar que no tenía las facultades para resolverlo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!