El departamento de Desarrollo Humano y Social del municipio inició con los cursos de verano deportivos, culturales y un campamento en el zoológico, este último con un costo de recuperación.
Ernesto Ferrara, secretario de la dependencia explicó que iniciaron con 400 niños y jóvenes inscritos, 200 en las disciplinas deportivas y 200 en las diferentes ramas de cultura, siendo una cifra similar a la del año anterior, aunque durante la primer semana las inscripciones se disparan hasta 500 participantes.
Durante toda esta semana, los padres de familia pueden acudir a inscribir a sus hijos con las autoridades encargadas del programa. En el ámbito cultural, está “El Polivalente” y la Casa de la Cultura, lugares en los que continúan abiertas las inscripciones, y que actualmente registran alrededor de 200 niños y jóvenes en las diferentes actividades artísticas que ofrecen.
El curso de verano en el zoológico arrancará el próximo lunes, y este campamento tendrá un costo de recuperación de 300 pesos, a los niños se les otorga desayuno y comida y hay un cupo aproximado de 120 a 150 niños cupo de inscripción, el programa inicia a partir de las 8:00 de la mañana.