Desaparecerá el IVA de la gasolina y el diesel a partir del 1 de Enero

0
1448

NUEVO LAREDO.- A partir del 1 de enero se implementará tasa cero en IVA al diesel y a la gasolina en toda la franja fronteriza del norte del país, esto de acuerdo a los estímulos que se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su campaña, así lo dio a conocer la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín.

Con esta reducción se pretende se pretende reducir la diferencia que existe entre los costos de combustible que se tienen en la frontera de México en comparación con toda la zona sur de Estados Unidos, por lo que se estima sea un beneficio importante para la economía de los habitantes de toda la franja.

Cabe mencionar que esto no solo ayuda a la economía familiar sino también que evita que los transportistas incrementen sus costos lo que repercute en algunos productos de la canasta básica.

“Los energéticos es un gasto importante para las empresas, y lo que determinamos es poner tasa cero de IVA a gasolina o diesel”, señaló Graciela Márquez Colín.

Junto a este estimulo del IVA también se aplicará la reducción al ISR además del aumento al salario mínimo, esto como parte del programa Frontera Norte.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!