CD. VICTORIA.- La protesta de maestros frente a la Secretaría de Educación de Tamaulipas concluyó ayer sin que se concretara ningún paro laboral, luego de que se reunieran el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño.
En ese encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, reafirmaron su compromiso de trabajar en coordinación y apoyar las políticas educativas de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Coincidieron en que el diálogo y la armonía son claves para alcanzar acuerdos que beneficien a los docentes y sobre todo a favor de las y los alumnos de educación básica.
Rodríguez Treviño, acompañado por integrantes del comité seccional, expresó su agradecimiento por la disposición y apertura del gobernador Américo Villarreal para fortalecer la educación en Tamaulipas.
Al salir de esa reunión, Arnulfo Rodríguez confirmó que no habría suspensión de clases este miércoles, como habían anunciado algunos representantes sindicales en el resto de la entidad.
Casi al mismo tiempo, las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), ubicadas en la calzada General Luis Caballero en Ciudad Victoria, que fueron tomadas desde la noche del lunes 31 de marzo ya se encuentran abiertas, luego de que los docentes inconformes las mantuvieron tomadas por casi 24 horas.
Con esta acción, la dependencia estatal reanuda sus actividades normales para atención administrativa de los trabajadores de la educación, mientras el SNTE se retira para continua también con sus labores.
En el encuentro con el gobernador, se abordaron los temas que impulsa del magisterio, aunque no se dieron detalles sobre posibles acuerdos, solamente el anuncio de que las clases seguirán sin pausa alguna en el estado.
Rodríguez Treviño señaló que los acuerdos se los harían llegar primeramente a su gremio para después darlos a conocer públicamente.
El dirigente sindical también reconoció que no estaba enterado de la toma de las instalaciones de la SET, y que no fue una medida impulsada por él.
Sin embargo, a la sede de Educación acudió desde el lunes por la noche el Secretario Particular de la Sección 30, Ulises Ruiz Pérez, quien afirmó que el Sindicato respaldaba las exigencias de los docentes, y en el momento ordenó que fueran tomadas las oficinas.
Ayer por la mañana, el mismo directivo de la Sección 30 volvió a acudir al plantón en la SET.
Durante las primeras horas del martes, en todo el estado hubo algunas manifestaciones de maestros, quienes afirmaban que pararían labores y así lo hicieron saber a los padres de familia.
Finalmente, la dirigencia del SNTE desacreditó estas versiones y afirmó que hoy los profesores laborarán de manera normal.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!