Derechos Humanos contempla crear una organización regional

Para el monitoreo del trabajo de periodistas en los estados señalados.

0
973

La intimidación, amenazas y agresiones contra periodistas se incrementaron desde hace una década en México, quedando entre los estados más peligrosos para ejercer el periodismo, Veracruz, Guerrero y Tamaulipas.

Así lo informó el presidente del comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, quien explicó en entrevista que estas cifras las manejan organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras hasta la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El periodismo en México está amenazado, pasa por un momento aciago, hemos intentado los defensores derechos humanos trabajar de manera conjunta para mejorar la situación” señaló el entrevistado.

Explicó que los defensores trabajan en conjunto donde pretenden crear una organización regional desde Nuevo León, donde puedan incluir a Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Sonora, Baja California, Chihuahua y Veracruz, para monitorear el trabajo de los periodistas.

Donde se puedan hacer talleres de capacitación y crear una red de alerta que permita ante una amenaza, desaparición o atentado; reaccionar de manera inmediata para la protección de los periodista y sus familiares, para hacer denuncias respectivas ante las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Raymundo Ramos, presidente del comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo. Foto: nuevolaredo.tv
Raymundo Ramos, presidente del comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo. Foto: nuevolaredo.tv