Depuran en Tamaulipas padrón de constructores

0
622

TAMPICO, Tamps. (OEM-Informex).- Con el objetivo de evitar que se realicen obras de mala calidad y retraso en la ejecución de las mismas en planteles escolares, el Gobierno del Estado realiza una depuración del padrón de constructores que hicieron mal su trabajo en la administración pasada.

Germán Pacheco Díaz, director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), señaló que al iniciar su gestión detectó la existencia de numerosos proyectos asignados a constructoras que hicieron obras de mala calidad, sin la utilidad necesaria y con retraso en los tiempos de entrega de las mismas, lo cual se tradujo en cargos al erario estatal.

Además, padres de familia y maestros se quejaron de que muchos de los proyectos tenían un retraso prolongado y no estaban siendo utilizados por los estudiantes, lo que se originó por la falta de supervisión por parte de las autoridades estatales. Indicó que por ello, el ITIFE aplicó un programa de verificación en los planteles en donde se tenía obras en proceso, para cuidar que se cumplan los tiempos acordados en los contratos y la calidad, además de vigilar que en las licitaciones participen empresas que no tengan antecedentes de incumplimiento.

“Una de las cosas que hicimos al llegar al ITIFE es precisamente checar el expediente de cada constructora y aquellas que de una u otra forma quedaron mal, no se les va a dar trabajo porque ya hay una experiencia con ellos”, dijo.

 

Refirió que muchos de ellos comenzaron a validar su inscripción al padrón de proveedores, pero se cuida el aspecto de que no estén registradas como incumplidas, para buscar que solamente quienes cubren los requisitos de calidad y tiempo puedan ser tomadas en cuenta.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!