Depresión tropical “Celia” se ubica al sur de Oaxaca

0
182

CIUDAD DE MÉXICO.- La Depresión Tropical “Celia” mantiene su desplazamiento hacia el oeste, mantendrá interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical Núm. 6, generando un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Oaxaca. Se prevé que se intensifique a Tormenta Tropical este martes.

Para este martes se prevén lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales intensas en Puebla, así como lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Michoacán y Tabasco.

Estas lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Recomendaciones: Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. (EL UNIVERSAL)

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!