Denuncian penalmente a ex subsecretario de Turismo por amenazas y daños a propiedad

0
4

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex subsecretario de Turismo, Simón Levy, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) por una mujer de 65 años de edad, quien lo acusó de los delitos de amenazas y daños a la propiedad.

En la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, la afectada narró que el 15 de noviembre, su vecino Levy Dabbah pateó y golpeó la puerta de su domicilio, ubicado en Campos Elíseos número 113, interior PB-2, colonia Polanco V sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Además, la amenazó mediante gritos e insultos, para exigir que desistiera de una demanda civil iniciada en su contra.

La mujer detalló que en julio de 2019, inició un procedimiento de ejecución de cumplimiento por la vía de apremio contra el ex funcionario del gobierno de México, en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Dijo que por este litigio, Simón Levy la agrede verbalmente, de manera constante.

Tras la querella, la Fiscalía capitalina inició la carpeta de investigación CI/FIEAE/D/UI-1C/D/00248/11-2021.

“Cada vez que yo le gano una demanda, él se pone muy agresivo y va y me vuelve a gritar que soy una vieja, que soy decrépita, que me va a matar, y todas las cosas que ya no quiero seguir repitiendo, que él me dice y me repite todo el tiempo.

“Él en las redes sociales pasa como una persona muy agradable, pasa como una persona muy correcta, él pasa como una persona que nunca ha hecho nada, pero nada más se da la vuelta y es una persona doble cara”, aseguró la víctima en un video difundido en redes sociales.

La mujer pidió a la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, que le otorgue medidas de protección, ante el temor de que el ex servidor público cumpla con sus amenazas.

En respuesta, Simón Levy aseguró que estas denuncias son intentos de difamación y son falsas las acusaciones en su contra, por lo que advirtió que actuará conforme a derecho.

En su cuenta de Twitter, agregó que en las últimas semanas, ha recibido amenazas contra su integridad física y la de su familia, y señaló que ha presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!