Denuncian inclinación estructural en torre de control de Santa Lucía y la comparan con Torre Pisa

0
41

ESTADO DE MÉXICO.- El Gobierno de México ha presumido en repetidas ocasiones la creación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, el cual, a palabras del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, es una construcción de primer mundo, “más avanzado, más moderno de México”; sin embargo, ya presentó un detalle arquitectónico antes de su apertura.

Diversos usuarios en redes sociales comenzaron a compartir la fotografía de una de las torres de control que dará servicio en el AIFA muestra una ligera inclinación, por lo que llegaron a compararla con la Torre Pisa, un edificio cultural muy famoso en Italia por su peculiar declive.

“¿Torre de control aéreo en Santa Lucía o Torre inclinada de Pisa?“; “López Obrador ya hasta nos hizo nuestra propia Torre de Pisa y ni le aplaudieron”, fueron algunos comentarios de los usuarios que hicieron la imagen tendencia en Twitter.

Además, uno de ellos explicó que las fotografías difundidas son lo de menos, ya que supuestamente él sabe los verdaderos motivos de la inclinación, pues “la torre de control de Santa Lucía, tiene poco más de 15 centímetros de inclinación en su cresta, por hundimientos diferenciales de la estructura y su cimentación”.

Pero no todos los internautas siguieron dicha tendencia, ya que otros aseguraron que las imágenes están editadas e inclinadas para que la torre de control del AIFA se vea en declive, pues las nubes delatan el pequeño giro que realizaron a propósito.

“De nuevo las mentiras de la oposición para desprestigiar al gobierno ¿notan cómo manipulan la imagen para parecer que está inclinada?”, aseguró un usuario.

Cabe recordar que el General Gustavo Vallejo Suárez informó, el pasado 10 de septiembre, que a la par de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía Felipe Ángeles, se está construyendo un Museo del Mamut con los restos fósiles encontrados en fechas pasadas.

Además, la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles implicó la creación de otros elementos, como: Hospital Militar con tecnología postCOVID, Centro Comercial, Museo del Tren Histórico, Museo Militar de la Aviación y un Hotel.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!