CIUDAD DE MÉXICO.- Con la nueva Miscélanea Fiscal 2022 y para que puedan incorporarse lo más pronto posible a la vida laboral e impulsar la cultura tributaria, el Ejecutivo Federal propone al Congreso de la Unión que a partir del 2022 los jóvenes de 18 años de edad cuenten con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
En los cambios al Código Fiscal de la Federación (CFF) que son parte de la propuesta de miscelánea fiscal 2022 se plantea que los mayores de edad se inscriban al padrón de contribuyentes.
Se propone adicionar un último párrafo al artículo 27 del CFF en el que se señale expresamente que las personas físicas mayores de edad deberán contar con el RFC, trámite que se debe hacer ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
De acuerdo con la propuesta, esta medida se hace debido a que los ciudadanos mayores de edad requieren contar con la clave de RFC para realizar diversos trámites.
Venden citas en el SAT hasta en mil 300 pesos
Sin embargo, en redes sociales usuarios denuncian que hay quienes venden las citas en el SAT.
Además, hay quienes están a dispuestos a pagar, en muchos casos por la necesidad de realizar otro trámite. “Alguien que se dedique a sacar citas en el SAT? Necesito dos para antes del 12 de noviembre para inscribir a una persona física”, o “Sigo sin poder sacar una cita en el SAT en mi cuidad, necesito mi firma electrónica para el proceso de titulación solo he encontrado citas en CDMX”, son algunos de los comentarios al respecto.
Ante la escasez de las citas, éstas se llegan a cobrar hasta en mil 300 pesos. “Por cierto siguen vendiendo las citas para ir al SAT @Hacienda_Mexico. Son de a Mil Trescientos Pesitos. ¿En que país hay que dar mordida para poder pagar impuestos? (sic)”, dicen.
Cómo sacar una cita en el SAT y la e.firma
Entrevistada en W Radio, Raquel Buenrostro, la titular del SAT aseguró que esta situación “se acabó con el nuevo sistema. Ahorita ya no se puede. Ustedes se meten ahorita al de citas y tenemos abierto hasta diciembre”.
Por su parte, en el sitio del SAT, se le recuerda a los contribuyentes “que todos nuestros servicios son gratuitos y ninguna persona, asociación o gestor te puede pedir dinero para agendar una cita o realizar algunos de los trámites. Si te solicitan dinero a cambio de una cita o servicio, te invitamos a denunciarlo por los medios dispuestos para ti”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!