NUEVO LAREDO.- De nueva cuenta la higiene del Hospital General del Seguro Social dio de qué hablar, pues de manera pública se evidenció la falta de limpieza en los baños, lo que genera además de un foco de infección, mal aspecto para los usuarios.
A través de este medio hicieron llegar varias imágenes donde claramente se observa la falta de cultura por parte de los derechohabientes y la falta de limpieza por parte del hospital, pues hay quienes echan culpas a la institución de salud y quienes culpan a las personas.
En entrevistas previas con el director del hospital, Alejandro Soto Villa ha manifestado sobre este tema que la limpieza se hace durante la mañana muy temprano y en la tarde, aunque sí reconoce que hace falta personal en el área de intendencia, pues la denuncia pública sobre esta situación no es nueva.
Sin embargo, las imágenes son muy claras que los baños de urgencias están en pésimas condiciones, pues al intentar constatar el hecho, personal de la institución impidió el paso a sus áreas, argumentando que se encontraban fuera de servicio, únicamente funcionaban del área de hospitalización, por la entrada principal.