Denuncian a camioneros que bloquearon Huixquilucan

“Mi gobierno no cederá a presiones, ni chantajes de este sindicato”

0
831
Camioneros bloquean diversas vialidades en Huixquilucan / Foto: Twitter

El gobierno local interpuso denuncia penal en contra de los camioneros, que integran el sindicato “Libertad”, que bloquearon y colapsaron por más de tres horas la zona de Interlomas y diversos accesos al municipio por la autopista Chamapa-La Venta, lo que afectó a miles de habitantes que no pudieron salir a trabajar, a la escuela o a citas médicas, informó el presidente municipal Enrique Vargas del Villar.

“Mi gobierno no cederá a presiones, ni chantajes de este sindicato”, que encabeza Hugo Bello, quien pretende obtener todos los contratos de obras, que se realizan en este municipio, para el traslado de materiales de construcción y cascajo, afirmó el alcalde panista, quien asumió el cargo hace dos meses.

Por ello personal jurídico del ayuntamiento de Huixquilucan, acudió ante el Ministerio Público, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a interponen denuncia penal contra los camioneros que colapsaron el municipio, que estaban encabezados por Pablo Granada, informó el presidente municipal.

La mañana del lunes cientos de familias de la zona de Interlomas, quedaron atrapados en sus hogares, desde las 07:30 de la mañana, cuando unos 60 camioneros dejaron sus unidades de carga sobre avenidas como Jesús del Monte, Boulevard Interlomas, Magnocentro y Vialidad de la Barranca, así como los accesos y salidas a la autopista Chamapa –La Venta en la zona que conecta con Las Canteras y Río Hondo.

Con desesperación y enojo, exclamaron en las puertas de sus casas y edificios, que no podrían salir a trabajar y a través de llamadas telefónicas y redes sociales, exigían que la policía desalojara a los camioneros, que de forma desafiante bajaron las cajas de carga de sus camiones al piso, incluso sobre el puente de Boulevard Interlomas.

Los camioneros desplegaron mantas con la fotografía de Enrique Vargas del Villar, con leyendas “Presidente municipal cumpla con sus compromisos, no se le olvide que nosotros lo apoyamos”.

El bloqueo se prolongó por tres horas, fue hasta las 10:30 de la mañana, que los choferes del sindicato Libertad, decidieron retirar los camiones que mantuvieron atravesados y parados desde la avenida Jesús del Monte hasta Magnocentro, en el corazón de Interlomas.

Enrique Vargas del Villar solicitó el apoyo de granaderos de la policía estatal, cuya presencia ayudó a desalentar la protesta, que mantuvo colapsado este municipio.