Demanda mujer al Mandalay Bay tras ataque en Las Vegas

0
1653

LAS VEGAS.- Paige Gasper, estudiante universitaria de 21 años de edad de Wheatland, California, es la primera víctima de la masacre de Las Vegas en demandar a MGM Mandalay Corp.

Según el documento de la corte, también figuran los nombres de la empresa organizadora de conciertos Live Nation Entertainment y de Stephen Paddock, el autor del tiroteo.

Asimismo aparece Slide Fire Solutions LP, una empresa que fabrica aditamentos que ayudan a que un arma semiautomática dispare ráfagas con la velocidad e intensidad que lo haría un arma automática.

Gasper estaba en el festival de música y, tras ser rescatada, pasó varios días en cuidado intensivo, ahora se está recuperando en casa, conforme al medio local ABC15 Arizona.

La joven recibió heridas en el pecho y hasta este momento ha sido intervenida quirúrgicamente varias veces, indica la cuenta de financiación colectiva Gofundme creada a su nombre.

Nathan Morris, un abogado de Las Vegas cuya firma se especializa en daños personales y demandas colectivas, es uno de los representantes legales de la joven que está pidiendo de momento una retribución de 15 mil dólares para cubrir los gastos de su hospitalización.

Su demanda alega que MGM Resorts no vigiló adecuadamente a las personas que entraban y salían del hotel, además de que no respondieron con la suficiente rapidez después de los primeros disparos contra uno de sus guardias de seguridad.

También señala que el hotel Mandalay Bay no detectó todas las armas que Stephen Paddock metió a su habitación y no actuaron cuando rompió las ventanas de la suite.

Los abogados de Gasper también cuestionan las discrepancias en la línea de tiempo de los disparos según lo reportado por MGM y la policía de Las Vegas, además de las acciones del guardia de seguridad y un posible error en los procedimientos de la cadena de mando.

Heather Selken, la madre de Gasper, enfatizó que la necesidad de mejorar los procedimientos de seguridad en los eventos es una de las principales razones de la demanda.

Estamos seguros de que los cambios en la seguridad tienen que suceder para honrar esas vidas perdidas y aquellas que están cambiadas para siempre”, expresó Selken en una rueda de prensa.

Necesitamos saber que nuestra seguridad está considerada y protegida (en los conciertos)”, concluyó.

Selken expresó gratitud a la comunidad de Las Vegas por el apoyo que su familia ha recibido.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!