Deje las llaves en la puerta de entrada: policía de Toronto da un consejo EXTRAÑO en medio del aumento del robo de automóviles

0
21

TORONTO.- Los residentes de Toronto están lidiando con la realidad de un problema generalizado de robo de automóviles. Cada seis minutos, un vehículo es robado en Canadá, según la Asociación Canadiense de Finanzas y Arrendamiento (CFLA), que también destacó que el robo de automóviles ha aumentado tanto que genera un costo anual de casi mil millones de dólares para la nación. Sin embargo, en medio de esto, ahora se ve a un agente de la policía, responsable de investigar y prevenir el robo de vehículos, dando consejos extraños a los residentes de la ciudad.

Mientras asesoraba a los residentes sobre cómo manejar el creciente problema del robo de automóviles, el agente del Servicio de Policía de Toronto (TPS), Marco Ricciardi, en una reunión de seguridad comunitaria en Etobicoke, sugirió a los propietarios de automóviles que dejaran las llaves en la puerta principal.

Dijo: “Para evitar la posibilidad de ser atacado en su casa, deje sus llaveros en la puerta de entrada, porque están entrando a su casa para robar su automóvil. No quieren nada más”.

Estas palabras pueden confundir a ciertas personas. En particular, si hay que creer en los informes, los comentarios fueron solo verbales y no hay ninguna declaración oficial que corrobore con la sugerencia aprobada por el agente de la agencia de aplicación de la ley.

Para robar coches, los delincuentes irrumpen en las casas para coger las llaves del coche, lo que podría suponer una amenaza para la vida y la seguridad pública y provocar daños a la propiedad, como por ejemplo un robo a través de una ventana.

Si bien la intención detrás de este consejo parecía mitigar estas confrontaciones potencialmente violentas durante los robos, no se comprende qué tan efectivo podría ser el consejo del agente. A pesar de la ambigüedad, algunas personas ya han adoptado tácticas similares. Según los informes, un residente dejó notas en sus vehículos para disuadir a los ladrones de dañar el coche. La nota decía que el auto está desbloqueado.

Mensajes controvertidos anteriores de la policía de Toronto
Este nuevo y extraño consejo sigue a mensajes controvertidos anteriores de la policía de Toronto, incluida una campaña en la que la agencia policial reveló los tiempos de respuesta a los delincuentes. “Desde 2010, los tiempos de respuesta de la policía de Toronto han aumentado en un 92 por ciento hasta la asombrosa cifra de 22 minutos”, se lee en un sitio web de campaña de la policía.

Tras la declaración, una avalancha de comentarios señaló que revelar el plazo podría proporcionar a los ladrones la cantidad exacta de tiempo necesaria para ejecutar el delito.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!