Imagina que un día dejas tu camioneta en el taller por alguna falla mecánica y al poco tiempo la encuentras estacionada en un centro comercial. Pues eso fue leo que le sucedió a la modelo Luisa Cortina, ex concursante del programa Guerreros en Colombia.
La joven de 27 años compartió lo sucedido en sus redes sociales el pasado 16 de enero. Detalló que había dejado hace un mes su camioneta en la concesionaria donde la adquirió, ya que presentaba algunas fallas mecánicas y le brindaba mayor confianza dejarla ahí.
Pero, lo extraño inició cuando la modelo se encontraba en una sesión fotográfica en un centro comercial en Chía, Colombia, cuando su celular le notificó que su camioneta estaba cerca.
Así que tomó la llave de repuesto que tenía y la buscó por el estacionamiento. Finalmente confirmó que efectivamente su vehículo estaba estacionado ahí, por lo que estaba siendo utilizado por alguien más.
Y, eso no es todo, la sorpresa de la modelo, fue mayor cuando decidió abrir la cajuela y se dio cuenta de que había un par de maletas, lo que hacía pensar que la camioneta ya había sido utilizada en varias ocasiones.
¿Qué fue lo que sucedió?
Luego de que el video se hiciera viral, se confirmó que la camioneta había sido manejada por un encargado de la compañía automotriz. La justificación fue que la usó para una prueba de ruta para verificar que había sido reparada correctamente, respuesta que no fue aceptada por Luisa Cortina, quien compartió que ese día se encontraba en el cine del centro comercial.
“Ellos utilizando mi camioneta pudiendo causar un accidente y después echarme la culpa a mí. ¡Esto es un robo! ¡Me robaron el carro y lo encontré en Fontanar!”, compartió la modelo.
Además, informó que pondría una denuncia en contra de la empresa DS Colombia por hacer uso indebido del vehículo, lo que se considera abuso de confianza y robo.
“Luego de darme cuenta de todo llamé a la policía y me comuniqué con el concesionario para ver qué estaba pasando, y ellos enviaron un representante legal que, debo confesar, me dio la razón en todo momento porque pues igual yo la tenía”, anunció Luisa Cortina.
Por su parte, Derco Colombia, representante de DS, lamentó que la camioneta haya sido utilizada sin autorización previa y anunció que, cuando tuviera mayor conocimiento del caso, se contactaría nuevamente para brindar una solución.
La camioneta había sido un regalo para Luisa Cortina
La modelo y actriz había observado este vehículo de alta gama tiempo atrás y pensaba comprarlo, pero no hubo necesidad, pues compartió hace meses a través de un video que la camioneta había sido un regalo por parte de su novio por el día de las madres, dándole la sorpresa en la concesionaria.
¿Cuándo denunciar a un taller?
Debido a la experiencia de Luisa Cortina, esto podría sucederle a cualquier persona, así que procura llevar tu auto a un taller mecánico de confianza y en caso de que tu vehículo sea utilizado indebidamente no dudes en poner una denuncia, también puedes proceder contra un taller por los siguientes motivos:
• No están registrados debidamente.
• No tienen a la vista los precios por cada tipo de servicio.
• No otorgan garantías por los servicios que otorgan.
• Omiten aclarar el plazo de entrega de los vehículos.
• Carecen de un procedimiento adecuado para atender las quejas de sus clientes.
• Ignoran la necesidad de desglosar los precios en las notas y facturas, por piezas y mano de obra.