NUEVO LAREDO.- El Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, anunció su próximo traslado a la Diócesis de Mexicali, por lo que pronto dejará esta ciudad fronteriza.
“Yo creo que la iniciativa del Papa de caminar juntos, de estar más en comunión, pues nos ha llegado, creo que por ahí hay un camino que se está abriendo aquí en la Diócesis, no solo de los sacerdotes, sino también de nuestra gente, los grupos, los movimientos”, expresó el clérigo.
El Obispo recordó además su paso por Nuevo Laredo y los cambios que ha tenido la ciudad durante su gestión como titular de la Diócesis en la localidad, y esto dijo al respecto:
“Creo que Nuevo Laredo tiene su característica propia. Yo no sé si ha habido avances o no, pero hay cambios que han surgido, por ejemplo yo cuando llegué los migrantes que llegaban eran puros hombres, y la mayoría venían deportados, y otros llegaban a la casa, casi puros mexicanos, para irse a cruzar ilegalmente, y eso ha cambiado totalmente”, explicó Monseñor para finalizar.
En tanto, la comunidad católica espera la asignación de un nuevo obispo para Nuevo Laredo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!