Definen 7 aspirantes de Morena a la candidatura a gobernador en Tamaulipas

0
95

CD. DE MÉXICO.-La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y la mesa nacional de la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, definieron el listado de aspirantes a la candidatura a gobernador en Tamaulipas.

De los 38 registrados de manera inicial hace unas semanas, la instancia partidista estableció siete nombres con posibilidades de abanderar esta coalición.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer a través de un comunicado los nombres de quienes participarán para representar a ese partido en el proceso electoral, y son Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza, Adrián Oseguera y José Ramón Gómez Leal.

Maki Ortiz es exsenadora de la República, ex militante del PAN y exalcaldesa de la fronteriza ciudad de Reynosa.

Olga Sosa se ha desempeñado como diputada local y federal, militó en el PRI y fue candidata a alcalde de Tampico, quedando en segundo sitio.

Se menciona entre las opciones a Américo Villarreal, actual senador presidente de la comisión de Salud y un largo historial de desempeño en la función pública.

Rodolfo González Valderrama, es delegado de programas federales en el Estado.

Héctor Garza es titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Economía.

Aparece el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quien en la elección pasada fue reelecto en ese cargo.

Y José Ramón Gómez Leal, exdelegado de programas federales en Tamaulipas y cuñado del actual gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La coalición señaló que su compromiso es elegir a las y los mejores candidatos, “apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en esta entidad y las otras cinco en las que habrá elecciones en el 2022.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!