Defienden trabajo de Estancias Infantiles; piden a AMLO que las visite y conozca su trabajo (VIDEO)

0
601

NUEVO LAREDO.-En las Estancias Infantiles los pequeños además de recibir una alimentación balanceada, reciben educación preescolar e integral, la cual en caso de quedarse en casa con los abuelos no podrían recibir, consideró opinión Erika García Palomino, responsable de la Estancia Infantil Los Pequeños de Eri.

García Palomino destacó que en las Estancias Infantiles los pequeños además de recibir una alimentación balanceada, reciben educación preescolar, la cual en caso de quedarse en casa con los abuelos no podrían recibir.

“Yo no dudo que los abuelos lo puedan hacerlo, a muchos de nosotros nos cuidaron los abuelos y afortunadamente somos personas de bien, pero dentro del entorno de la casa pues la abuela no nada más cuida un niño dentro de esa edad de uno a cuatro años, a lo mejor a más niños entonces la atención es diferente.

“Aquí comen adecuadamente, reciben educación preescolar en el caso de los de tres, preescolar contamos con una clave de la Secretaría de Educación Pública, para avalar que la estamos dando, entonces pues es una serie de actividades que llenan todo el horario del niño, ya sale feliz, aprende, está conviviendo con más niños de su misma edad y desde luego con adultos, nosotros como la figura como las maestras, las asistentes, el niño se desarrolla integralmente”, destacó.

García Palomino destacó que con los 950 pesos que el gobierno federal proporcionaba por niños, se apoyaban para solventar los gastos de mantenimiento de la estancia, pago de capacitaciones, del personal, alimentos, entre otros servicios.

“En estos momentos no se nos ha renovado el convenio, que es lo que nosotros tenemos como seguridad para recibir el apoyo que nos proporcionaba el gobierno federal, a través de la Sedesol de 950 pesos por niño, para poder nosotros con la aportación que dan los padres de familia que se llama cuota de corresponsabilidad y la cuota que nos daba por convenio el gobierno complementábamos lo que era la mensualidad del servicio, que nosotros brindamos de los niños y niñas de un año a tres años 11 meses”, explicó.

“Creo que él (Andrés Manuel López Obrador) no conoce una estancia, a veces para hablar de algo tienes que conocerlo y a lo mejor él no se ha dado el tiempo, yo veo la labor que están haciendo mis compañeras en Oaxaca, en Chiapas, que con pocos recursos han sacado adelante este trabajo, porque no somos solamente nosotros aquí en Nuevo Laredo, son 9 mil 365 compañeras y compañeros más que están pasando por la misma situación y en lugares donde he estado creo que se debería de dar el tiempo de visitar y llegar y saber”, fue la opinión de García Palomino.

La entrevistada destacó que por el momento no ha tenido que dar de baja a personal que le apoya, ni ha registrado baja de menores, sin embargo, dijo que tendrán que realizar otro tipo de actividades para poder solventar los gastos que se avecinan.

“Actualmente tenemos 17 niños inscritos y tengo tres asistentes, por el momento no quiero pensar en tener que dar de baja a alguien, la verdad no creo necesario tener que recortar, pero sí hemos tenido que la verdad hacer un esfuerzo sobrehumano para poder seguir subsistiendo”, comentó angustiada.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!