Dedican altar y evento a maestro Oropeza en escuela Miguel Hidalgo (VIDEO)

0
54

NUEVO LAREDO.- Las tradiciones son parte importante de la educación y en la escuela primaria Miguel Hidalgo fomentan en sus alumnos estos aprendizajes, de acuerdo a Nohemí Díaz González, directora de esta  escuela.

“Este es un evento tradicional en nuestra escuela, es un evento especial, de mucho respeto. El día de hoy está dedicado a un personaje de mucha trayectoria aquí en nuestra escuela, el supervisor Juan Gildardo Oropeza Barios, quien todos sus hijos fueron maestros y de ahi tres laboraron aquí”, recordó la directora.

Al evento acudieron muchos familiares del maestro Oropeza, estuvieron alrededor de 20 familiares. Se hizo el altar dedicado al personaje que eligieron que en lo regular son maestros y en ocasiones a familiares.

Además no pueden faltar los tradicionales concursos.

“Se hace el concurso de las Catrinas, también el concurso de las calaveritas literarias y también el conurso de calaveritas vestidas”, dijo Díaz González.

Se hizo también un concurso con alimentos y comidas tradicionales,  regionales, tipícos y se les explica a los niños en los salones lo que es la tradición.

Dentro del programa de clases se hace una explicación de todos los componentes del altar, el significado de cada uno de los elementos para que los niños conozcan en que consiste esta tradicióin en nuestro país.

“Siempre estamos muy agradecidos con las autoridades y padres de familia que nos acompañan y participan en este evento y recordarles a los interesados que aun tenemos cupo en cualquier grado y los invitamos a formar parte de esta institución”, finalizó.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!