Dedica al Tecnológico más de la mitad de su vida (VIDEO)

0
592

NUEVO LAREDO.-El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo cumplió 52 años, y gran parte de ese tiempo José de Jesús Valadez Guerra lo ha pasado en la institución, 45 como docente y casi cuatro como estudiante.

Valadez Guerra es originario de Matamoros Tamaulipas y desde que era joven decidió venir a estudiar al Tecnológico de Nuevo Laredo, en donde posteriormente le ofrecieron empleo y terminó por quedarse a formar su vida dentro de nuestra ciudad.

“Actualmente estoy como auxiliar en el laboratorio de ingeniería mecánica y me siento muy contento y satisfecho de haber estado con mis compañeros durante 45 años y sobre todo que he tenido muchas horas de placer, convivencia, conociendo muchas personas, algunas ya fallecieron, otros continúan activos, algunos de mis alumnos están trabajando en el tecnológico, otros están en la industria privada y me siento muy bien aceptado por todas las personas, los compañeros de trabajo, los ex alumnos y mis actuales alumnos”,  comentó.

Dijo que el método de impartir clases con el pasar de los años ha ido cambiando radicalmente, puesto que años atrás el método era muy tradicional, completamente diferente a la actualidad, un ejemplo está en que antes se tenían que buscar palabras en el diccionario para saber su contenido, hoy en día basta con teclear la palabra en la web y se brinda un sinfín de información en cuestión de segundos.

“Todo ha cambiado, desde la pronunciación, el estilo, el método de enseñanza, todo es muy diferente, mucho muy diferente, antes leíamos libros de historia universal, ahora eso ya no se hace, ya no hay ortografía, las matemáticas también han cambiado, todo ha ido evolucionando”, afirmó.

Esta semana el Tecnológico entregó reconocimientos, medallas y placas conmemorativas a los docentes con más trayectoria dentro de esta casa de estudios, y el mayor galardón fue para Valadez Guerra.

Brindó un mensaje a los jóvenes: “Siempre tengan en mente seguir adelante, aprendan de la convivencia, aprendan todos los días de las personas, recojan lo bueno y lo malo deséchenlo. Todos damos ejemplo bueno o malo, pero el ejemplo bueno hay que apropiárnoslo y tenerlo siempre presente”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!