Decreta alcalde de Colombia toque de queda por ‘espíritus malignos’

0
653

COLOMBIA.- El alcalde lo atribuye a que estos espíritus provocaron convulsiones e intentos de suicidio en más de una docena de jóvenes.

El alcalde de Pajarito, departamento de Boyacá, Colombia, decretó toque de queda para los menores de 17 años ya que considera que son víctimas de ‘espíritus malignos’ invocados a través de WhatsApp.

El alcalde lo atribuye a que estos espíritus provocaron convulsiones e intentos de suicidio en más de una docena de jóvenes.

Previamente, las autoridades registraron comportamientos extraños como amenazas de tirarse de los puentes, laceraciones, desmayos y cambios de voces de al menos 14 menores que usan la aplicación de mensajería instantánea.

Por lo anterior, la decisión del alcalde Inocencio Pérez, quien prohibió el transito y movilización de niños y adolescentes entre las siete de la noche y las cinco de la mañana ante este ‘tema tan aberrante’.

“Tomé esa decisión con base en los casos de alerta roja que estaban presentando”, explicó Pérez.

Afirmó que se busca que los padres de familia ‘se apoderen’ de sus hijos y eviten más actos como los ocurridos en los últimos días.

El pueblo tiene cerca de dos mil habitantes y está dedicado a la ganadería y la caficultura, además de que es de mayoría de religión católica.

Por último, Pérez afirmó que la medida de toque de queda se mantendrá vigente hasta que se controle la situación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!