Declaran oficialmente estado de sequía en zonas de Inglaterra

0
22

LONDRES.- El gobierno del Reino Unido declaró oficialmente una sequía en partes del suroeste, sur, centro y este de Inglaterra el viernes, debido a la falta de lluvia y un período prolongado de altas temperaturas.

Con este anuncio del Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales del Reino Unido, las compañías de agua potable pueden comenzar a imponer restricciones de uso para mantener los suministros. Ayer, Met Office emitió una advertencia de temperaturas severas en Inglaterra y Gales, debido a la segunda ola de calor, que se espera que se prolongue hasta el domingo.

El estado de sequía se anunció después de una reunión del llamado Grupo Nacional de Sequía, que se formó con representantes del Ministerio de Medio Ambiente, empresas de agua, la Agencia de Medio Ambiente, la Unión Nacional de Agricultores (NFU), así como empresas de agua.

Hoy, el Secretario de Estado para el Agua, Steve Double, dijo a la prensa que el país está “atravesando una segunda ola de calor después del julio más seco registrado en muchas partes del país”

Algunas compañías de agua en Gales y el sur de Inglaterra han anunciado restricciones en el uso del agua, como la prohibición del uso de mangueras para regar jardines o lavar autos.

La advertencia de ola de calor actual, coloreada por debajo del máximo naranja (rojo), estará vigente hasta el domingo y afectará particularmente al centro y sur de Inglaterra, así como a partes de Gales. En algunas zonas, las temperaturas pueden alcanzar los 37 grados, pero son inferiores a las registradas durante la primera ola de calor a principios de julio, cuando alcanzó los 40 grados.

Según el Met, el riesgo “especial” de incendio se debe a pastizales muy secos provocados por la falta de lluvias, que se prolonga desde hace más de un mes, por lo que se recomienda evitar los asados. Según el Met, una ola de calor puede afectar la salud de los más vulnerables, como niños, ancianos y vehículos.

Por otro lado, la temperatura en Escocia e Irlanda del Norte ronda los 25 grados. Durante una ola de calor en julio, Gran Bretaña registró temperaturas de verano inusuales y, por primera vez, el país tuvo que emitir una alerta roja.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!